Barbosa Huerta señaló que su instrucción era no dar nuevas concesiones hasta lograrse la regulación del transporte público.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a Guillermo Aréchiga Santamaria, ex secretario de Movilidad y Transporte (SMT) de entregar nuevas concesiones para el servicio público de transporte, lo que contradijo sus indicaciones para regularización del sistema.
Durante conferencia virtual reconoció otra vez que “la corrupción fue más fuerte” y se entregaron varios permisos. “Todo eso que dijimos que íbamos a cambiar los de antes lo preservaron para sus beneficios, qué horror de cabrones, pero ya estamos avanzando con la llegada de Elsa Bracamontes González (nueva titular de la dependencia)”, apuntó.
LEER ADEMÁS Promete Barbosa regular arrastre de grúas y acabar con taxis piratas en Puebla
Agregó que hay varias denuncias presentadas contra exfuncionarios por el otorgamiento de concesiones, pero no precisó cuántas ni a qué periodo corresponden.
En este sentido, informó que el gobierno de Puebla tendrá reuniones regionales con concesionarios para revisar la situación del transporte público para avanzar en su regularización.
LEER TAMBIÉN Sellan archivos y oficinas de SMT tras salida de Aréchiga, revela Barbosa …
Indicó que el martes pasado, sostuvo su segunda reunión con concesionarios, taxistas y conductores de plataformas como Didi, Cabify y Uber, en la que éstos últimos se enojaron por diversos acuerdos que se hicieron, pero no precisó cuáles.
En las reuniones regionales, dijo que el dictamen que se emita también abordará la regulación de corralones y grúas, así como el pirataje, la invasión de rutas y el otorgamiento de nuevas concesiones, situaciones que en cada zona son distintas.
TE RECOMENDAMOS