Las actualizaciones del semáforo epidémico entran en vigor a partir del 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre del presente año.
La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal actualizó este viernes el semáforo epidemiológico nacional, en el que Puebla retrocedió a indicador rojo que refiere riesgo máximo de contagios de COVID 19, mientras que Tlaxcala permanecerá un periodo más en naranja que refiere riesgo alto de contagios.
Las actualizaciones del semáforo epidémico entran en vigor a partir del 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre del presente año, en el que siete estados en color rojo, que indica riesgo máximo de contagios de coronavirus; un total de 17 en naranja, es decir en riesgo; siete, en amarillo con riesgo medio; y uno, en color verde, bajo riesgo.
En color rojo están: Colima, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tabasco, y Tamaulipas.
Mientras que en naranja, se ubican: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En amarillo, están: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa, Yucatán. Y la única entidad en indicador verde sigue siendo Chiapas.