El hijo de Mata Lara estará cobrando un salario seguro con cargo al erario público del Poder Legislativo.

La diputada local del Partido Nueva Alianza, Luz Guadalupe Mata Lara admitió que dejará basificado a su hijo en el Congreso del Estado, por lo que forma parte de las 34 nuevas plazas laborales adheridas al sindicato de burócratas 7 de Mayo que heredarán a la LXIV Legislatura local.

Desde que trascendió la basificación de 34 personas entre los que se encuentran hijos, esposas, cuñadas, sobrinos y colaboradores cercanos de las y los diputados de la LXIII Legislatura, el presidente del Comité de Administracion, Rafael Ortega Barba, quien propuso la mayor cantidad de bases laborales para sus familiares, no ha preferido guardar silencio al respecto.

LEER ADEMÁS Esposas, hijos y sobrinos de legisladores, entre los nuevos sindicalizados en el Congreso

No obstante, la diputada local Luz Guadalupe Mata Lara aceptó que propuso a su hijo, José Eduardo Morales Mata, para obtener una de esas nuevas plazas laborales sindicales en el Poder Legislativo.

“Es incómoda la pregunta, es incómodo dar la respuesta pero vamos ya salió a la luz. Propuse a mi hijo que es abogado y que viene a incorporarse con todas las intenciones de dar resultados laborales, porque de ninguna manera es una beca en el caso mío, viene a trabajar y a devengar el salario que le corresponda”, soltó la legisladora de Nueva Alianza.

Incluso, reveló que fue el mismo presidente del Comité de Administración, Rafael Ortega el que hizo el ofrecimiento, no solo a ella, sino a demás diputados, quienes tomaron la oferta.

LEER TAMBIÉN Sindicato consigue más de 70 nuevas plazas para ayuntamientos, gobierno y Congreso 

Dijo que Rafael Ortega le preguntó que “si quería tomar una base y obviamente sí la tomé y creo que todas las personas que tenemos una oportunidad de favorecer a algún familiar creo que la tomamos sin el afán de lastimar a nadie, ni quitarle a nadie absolutamente nada y sobre todo cuando tenemos el compromiso se trabajar en el ámbito que estamos y no se desconozco si el personal aquí este excedido, yo propuse a mi hijo”.

De esa manera a partir del mes de septiembre el hijo de Mata Lara estará cobrando un salario seguro con cargo al erario público del Poder Legislativo, así como lo harán el resto de los 34 nuevos sindicalizados propuestos por los diputados de la LXIII Legislatura tal como lo han hecho las anteriores legislaturas locales.

LEER MÁS  Cada diputado de Tlaxcala cuesta 10.1 millones de pesos; creció 7%: IMCO

Sin embargo, Mata Lara agregó: “es una situación que afuera se ve muy dramática y muy mal, pero no se hurta nada, no estamos quitándole a nadie su trabajo, es un acto en el que hubo una oportunidad y obviamente la aprovechamos, yo quiero dejar algo muy precisos que fueron negociaciones y oportunidades que tuvo el Comité de Administración con el sindicato y solamente se tomaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *