Los padres de familia son quienes están siendo irresponsables al llevarlos a sitios concurridos, principalmente centros comerciales.

La movilidad de jóvenes y niños ha incrementado en un 60 y 40 por ciento, respectivamente, pese a la tercera ola de contagios de Covid-19 que enfrenta Puebla, informó el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia de prensa señaló que los jóvenes acuden a divertirse a distintos lugares sin importar que varios establecimientos tengan prohibido funcionar, según establece el decreto estatal vigente.

Respecto a los niños, dijo que los padres de familia son quienes están siendo irresponsables al llevarlos a sitios concurridos, principalmente centros comerciales, a pesar de que se ha recomendado el confinamiento.

Ariza dijo que la población adulta mayor es la que ha mostrado mayor responsabilidad durante la pandemia, pues incluso para este momento en que la mayoría ya están vacunados han atendido la recomendación de evitar las aglomeraciones.

Hay casi 150 contagios en Ayuntamiento 

Finalmente, el Secretario informó que actualmente hay 143 casos positivos de Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento, con lo que el acumulado de contagios en lo que va de la pandemia asciende a 829.

Señaló que en este momento hay 22 personas que son catalogadas como casos sospechosos del virus SARSCoV-2 y no proporcionó la cifra total de muertes de trabajadores a causa de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *