El árbol al que se refirió la edil afectó una caseta de periódicos, hecho que lamentó la alcaldesa de Puebla.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco criticó a las dependencias del Gobierno Estatal por no intervenir a tiempo y prevenir la caída de un árbol frente a Casa Aguayo, en el mercado del Barrio del Alto.
En medio de la confrontación entre ambos órdenes de gobierno derivado del retiro de palmeras del Jardín de Analco y el Parque Juárez por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa consideró que al no hacerse la tala o poda, se puso en riesgo a la población.
«Pasó frente a Casa Aguayo, ahí hay que mencionar que también una de las especies arbóreas, por no hacer las revisiones, por no aplicar a través de Protección Civil no solo Municipal sino Estatal y las demás dependencias las estrategias correspondientes, se pone en riesgo a la población», dijo la edil.
Es importante mencionar que el árbol al que se refirió la edil afectó una caseta de periódicos y en este sentido, Rivera dijo que la falta de revisión a los árboles pudo haber provocado hechos que lamentar.
Insistió en que la Secretaría de Desarrollo Urbano cumplió con su responsabilidad de dictaminar el estatus de los árboles en la ciudad y esto fue lo que permitió identificar la presencia de una plaga en varias palmeras.
La presidenta sostuvo que si no existiera dicha labor de revisión, los vientos y lluvias del huracán Grace hubieran provocado afectaciones.
Finalmente, tanto la edil como el Secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza, reportaron saldo blanco tras el paso del huracán Grace, al referir que se realizaron acciones preventivas y oportunas.