Puebla y Tlaxcala confirmaron una línea de crecimiento y recuperación que inició con distinta magnitud después del desconfinamiento.

En junio, las ventas mayoristas y minoristas de las empresas comerciales en Puebla y Tlaxcala reportaron un aumento en su comparación anual en medio de la leve disminución del impulso de las ventas a nivel nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las ventas en las empresas comerciales al por mayor y por menor en Puebla crecieron 10.6 y 18.3 por ciento en comparación con junio de 2020.

Sin embargo, el personal ocupado disminuyó 0.6 por ciento en las empresas comerciales al por mayor y 0.9 por ciento en las empresas comerciales al por menor, mientras que las remuneraciones crecieron 5.1 y 4.4 por ciento, respectivamente.

En Tlaxcala, las ventas mayoristas y minoristas crecieron 37.9 y 21.5 por ciento, para colocarse con el cuarto mayor aumento de los ingresos por suministros de bienes y servicios, solo después de Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Solo el personal ocupado en las empresas comerciales al por mayor disminuyó 1.8 por ciento y aumentó 3.0 por ciento en las empresas comerciales al por menor y, en ambas, las remuneraciones crecieron 23.4 y 5.4 por ciento.

Según las cifras nacionales se registró la disminución mensual de 0.1 por ciento en las ventas mayoristas y minoristas; no fue así para Puebla y Tlaxcala que confirmaron una línea de crecimiento y recuperación que inició con distinta magnitud en ambas entidades después del desconfinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *