La recién creada Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Tlaxcala comienza atención en la entidad

Elementos de la recién creada Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Tlaxcala (URSVA), rescataron a un perrito que cayó por accidente a la cuenca del Río Zahuapan y que fue arrastrado por la corriente varios metros.

Fue a través de una llamada telefónica, que una familia solicitó el apoyo de los socorristas, para rescatar al lomito que se encontraba atrapado en la orilla del río, cerca de las inmediaciones del recinto ferial, del municipio de Totolac.

Dicho rescate forma parte del inicio de labores de rescate en la entidad, luego de que en fechas recientes consiguieron su acreditación como unidad de rescate, la cual está integrada de 15 socorristas voluntarios, quienes de manera altruista llevarán a cabo el rescate y apoyo animal que se requiera en la entidad.

Al lugar arribó el personal del segundo batallón URSVA Tlaxcala al mando del Mayor Ckarecca Morales, que en coordinación con Seguridad Pública del municipio de San Juan Totolac, rescataron sano y salvo al perruno juguetón, el cual fue entregado a sus dueños en la zona, quienes lo llevaron a casa para su mayor atención.
 

La labor de URSVA Tlaxcala está enfocada al rescate técnico de animales en riesgo así como brindar los primeros auxilios de manera oportuna a los animales en peligro o riesgo.

Sin embargo, hasta el momento la unidad solo atenderá de manera el rescate en primer contacto, ya que no cuentan con refugio, además de que aún con un departamento de denuncia, clínica veterinaria y para todo reporte se requiere de un responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *