Pidió al partido dejar de conformarse con las posiciones plurinominales que se obtienen en cada proceso electoral.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, urgió una reestructura interna en el instituto político rumbo al 2024 y dejar de conformarse con las posiciones plurinominales que se obtienen en cada proceso electoral.
Destacó que el 2024 tiene que ser una prioridad para la nueva dirigencia estatal de Néstor Camarillo Medina, quien en octubre ratificará su reelección al frente del cargo por tres años más.
Indicó que desde 2013 a la fecha, el PRI disminuyó el número de alcaldías que tiene y en el tema de las diputaciones locales, solo ganan un distrito local mediante el voto, mientras que el resto de posiciones son por la vía plurinominal, principalmente para los líderes de los partidos.
“Se tiene que hacer un análisis profundo, te insisto, no hay que hablar de los números ficticios, se tiene que hablar de la realidad que vive mi partido, en el pasado proceso solo se ganó e distrito local de Huauchinango, perdiendo 25 espacios, además de los 15 distritos federales”.
En el tema de las alianzas electorales, señaló que estas no son malas en Puebla, pero dijo que tienen que valorarse para realmente generar resultados importantes en el estado y en favor del PRI.