Exigen  el pago inmediato de las prestaciones de becas del mes de agosto y el bono de fin de administración.

Trabajadores de base adheridos al Sindicato 7 de Mayo, cerraron las instalaciones de la presidencia municipal y bloquearon el primer cuadro del municipio de Chiautempan para exigir el pago de las prestaciones que adeuda la actual administración y el respectivo bono de cierre.

Casi 100 burócrata loquearon por varias horas las calles Antonio Díaz Varela, Hidalgo e Ignacio Picazo en espera de ser atendidos por las autoridades municipales encabezadas por el todavía alcalde en funciones Héctor Domínguez Rugerio.

Al respecto, el secretario seccional de dicha organización sindical, Azahel Ramírez Gracia, dio a conocer que la exigencia es el pago inmediato de las prestaciones de becas del mes de agosto y el bono de fin de administración, los cuales se encuentran dentro del Contrato Colectivo de Trabajo y que no han sido liquidados hasta el momento.

Refirió que han tenido conocimiento que los directivos y funcionarios si recibieron el  finiquito de fin de administración, por lo que exigieron que sea entregadas estas prestaciones.

Detalló que 99 trabajadores activos deben de recibir este bono, de los cuales, 39 también reciben el estímulo de becas para sus hijos. Acusaron que la falta de pago de prestaciones como los gastos médicos bonos de productividad, gastos funerarios, bonos de útiles escolares, estímulos por años de servicios, entre otros, no fueron entregados o presentaron rezagos durante todo el periodo de gobierno de Héctor Domínguez Rugerio.

Estas y otras prestaciones que se encuentran establecidos en su contrato colectivo, aunado al despido injustificado de 34 trabajadores sindicalizados, que fueron dados de baja en esta administración, de manera que la actual administración, adeuda aproximadamente 20 millones de pesos al sindicato.

Por tal motivo, pidieron al alcalde Héctor Domínguez Rugerio y al personal de tesorería, la liberación inmediata de estos pagos, antes de que concluya la administración, o de lo contrario llegar a algún acuerdo para que sean liberados sus pagos respectivos, de lo contrario podrían analizar tomar otras medidas de protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *