Más de 30 trabajadores se quedaron sin empleo desde junio de 2020, cuando estalló la huelga.
Como signo de «buena voluntad», extrabajadores del Hotel Posada San Francisco, ubicado en el Centro Histórico de Tlaxcala, retiraron las banderas de huelga de los dos accesos al inmueble en espera de concretar un acercamiento con la nueva administración del hotel para negociar su reinstalación.
Esta es la primera señal para un posible acuerdo para las y los 32 trabajadores de las diferentes áreas del hotel, que se quedaron sin empleo desde el mes de junio del año 2020 cuando estalló la huelga.
Esta mañana de manera simbólica y como muestra de buena voluntad con la nueva administración del hotel, extrabajadores del emblemático inmueble retiraron las banderas de huelga de los principales accesos con la esperanza de sostener una reunión con los nuevos arrendatarios para que sean recontratados y poder llegar a un arreglo.
Sin embargo, aclararon que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a la que están afiliados, no tiene conocimiento de la acción que realizaron un grupo de 19 trabajadores.
“Si confiamos en el sindicato, pero esto lo hicimos porque lo decidimos en este momento y ya posteriormente lo veremos con el sindicato, lo que queremos ahora es trabajar puede no seguir el movimiento de huelga pero sí el de demanda contra la empresa responsable”, comentó José Antonio Figueroa Mendoza, exdegelado interno.
La empresa que estaba al frente de la administración del Hotel Posada era Grupo Industrial y Constructor S.A de C.V que por conclusión de convenio con el Gobierno del Estado concluyó operaciones.
Comentaron que al parecer la nueva administración del Hotel Posada San Francisco estará a cargo de un particular, aunque desconocen el nombre, pero en cuanto tengan la certeza buscarán reunirse para conseguir la reinstalación de las y los trabajadores en las diferentes áreas.
No obstante, insistieron que las denuncias laborales continúan ante la autoridad correspondiente y son un total de 32, las cuales seguirán su curso.