En esta tercera ola de contagios son los jóvenes y niños los que registran mayor número de contagios y hospitalizaciones, apuntaron.
Alrededor de 900 estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fenner) en Tlaxcala, advirtieron que no regresarán a clases presenciales, ni de manera voluntaria, ante el aumento de contagios de COVID19 entre la población juvenil.
Al respecto, la representante de la Federación en Tlaxcala, María Fernanda Vázquez expuso que en ninguno de los cuatro planteles de nivel medio superior donde tienen representación habrá regreso a clases presenciales, porque representaría poner en riesgo la salud y la vida de las y los jóvenes estudiantes.
Aseguró que durante esta tercera ola de contagios son los jóvenes y niños los que registran mayor número de contagios y hospitalizaciones, por lo que ni de manera voluntaria las autoridades deben permitir el regreso a las aulas.
«Algunos muchachos aún sin regresar a clases ya se están contagiando, hace unos días dijimos que con esta nueva cepa muchos jóvenes se iban a contagiar y en los hechos muy crudamente vemos sus esto es realidad muchos jóvenes están saturando los hospitales, se sabe de casos de gente de 18, 20 y 30 que están contagiados e intubados no queremos que esto afecte más a la población estudiantil», agregó que 150 maestros están contagiados en Tlaxcala según información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que reafirmaron que no es oportuno regresar a las aulas hasta que esté vacunado el 70 por ciento de la población.
Incluso, dijo que las medidas que emitió ayer el Consejo Estatal de Salud en el que se contempla regreso voluntario a las aulas en todos los niveles educativos es irresponsable ante el nivel de crecimiento de contagios, ya que de continuar esa tendencia a la alza tanto jóvenes como niños estarían saturando los hospitales de atención COVID.