Cerca de 50 agentes acusan al presidente de obligarlos a firmar renuncias durante el proceso de transición del gobierno
Elementos de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan pararon parcialmente labores la mañana de este sábado para exigirle al presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, el pago de salarios y prestaciones antes del cierre de la administración.
Además, cerca de 50 policías y elementos de vialidad acusan al presidente -que dejará el cargo el próximo 31 de agosto- de obligarlos a firmar renuncias durante el proceso de transición del gobierno, lo que violaría los derechos laborales de la plantilla que opera en Chiautempan.
La vocería de los policías inconformes señaló que no suspenderá los servicios de llamadas ciudadanas de emergencia mientras mantienen un paro de labores parcial en la comandancia municipal por el adeudo de al menos mes y medio de salario, retraso en el pago de prestaciones y la falta de uniformes y equipo.
Es pertinente recordar que el pasado 25 de agosto trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan adheridos al Sindicato 7 de Mayo, pararon labores para denunciar la retención de salarios y prestaciones.