En el Centro Escolar Venustiano Carranza de Tehuacán sólo regresaron 700 de los 3 mil 500 estudiantes incluidos en la matrícula

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta puso en marcha de manera oficial el ciclo escolar 2021-2022 en una ceremonia realizada en Tehuacán, la segunda ciudad del estado con más habitantes.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Centro Escolar Venustiano Carranza (CEVC), donde el mandatario se dijo “emocionado” por estar en este plantel, donde él estudió los dos últimos años de primaria, secundaria y preparatoria.

Ante la directora del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes, el secretario local de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, personal y estudiantes de esta institución, subrayó: “tenemos que romper en nuestro país con este ciclo de comportamiento alterado que provocó el confinamiento y que está provocando la pandemia de coronavirus, así lo entiendo yo”.



Barbosa Huerta admitió que es complicado el regreso a clases presenciales en medio de esta pandemia, pues hay riesgos; pero, consideró que es necesario.

“Hay miedo, todavía; pero también hay desgano, tanto de alumnos, como de padres de familia y tenemos que empujarlos, tenemos que convencerlos que el regreso a clases es necesario, que a los niños no les va a pasar nada, porque vamos a cuidarlos todos; pero que es necesario salir adelante; nadie va a estar bien confinado”

Desde su punto de vista, “el coronavirus tendría que ser una enfermedad, un contagio que evolucione (…), y que pronto los menores de 18 años tendrán acceso a la vacunación” contra esta enfermedad.

El titular del Poder Ejecutivo local apuntó que en el CEVC sólo regresan 700 de los 3 mil 500 estudiantes incluidos en la matrícula; “es no es posible”, dijo, por lo que exhortó al resto de la comunidad a retornar a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *