Gustavo Ariza Salvatori, titular de PC en Puebla, reconoció fallas en los protocolos aplicados en las escuelas durante el primer días del regreso a clases presenciales.

Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla podría aplicar clausuras o sanciones a escuelas que incumplan los protocolos sanitarios contra COVID19, si hacen caso omiso a los exhortos, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

En conferencia mañanera informó que desde el 30 de agosto se inició un programa de revisión a las escuelas para garantizar que no exista riesgo de contagios entre alumnado y profesores, y también saber si tienen claros las estrategias en caso de detectarse un caso probable.

Informó que en el primer día se revisaron 15 instituciones educativas y que este martes, 31 de agosto, se están recorriendo 30 escuelas más, cifra que se repetirá en los días subsecuentes.

Ariza Salvatori reconoció que algunas escuelas no cumplieron con los protocolos o hubo fallas en la aplicación,  por lo que, como parte de la dinámica de trabajo, se emitieron exhortos y recomendaciones para corregir, por lo que habrá una segunda visita de verificación.  No precisó el número de incumplidas ni el nombre de las escuelas. 

Durante la conferencia de prensa, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco destacó la labor del Ayuntamiento para preparar el regreso a clases, al citar que es responsabilidad de todos, no solo de autoridades, que se cumplan las medidas sanitarias para que los alumnos puedan seguir estudiando en sus aulas. 

Precisó que se instalaron 200 lavabos, y se repartieron 700 kits de limpieza, 11 mil kits para alumnos y 1,500 paquetes de material didáctico.