En breve, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del ayuntamiento de Puebla emitirá un dictamen

A más de una semana del paso del huracán Grace, las lluvias no han dejado de provocar el reblandecimiento de tierra en laderas, caminos y hasta panteones, tal como ocurrió este miércoles en el panteón Paraíso del Ejido, ubicado en la prolongación de la 25 Poniente y 49 Sur en la capital de Puebla.

Una barda perimetral de aproximadamente 20 metros de largo colapsó debido el deslizamiento de tierra, por lo que concreto y varillas ocuparon un costado de la prolongación de la avenida 25 Poniente.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes retiraron el escombro y acordonaron la zona.

Personal del cementerio se dijo sorprendido por lo ocurrido, pues desconocen si en breve se realizarán labores para reparar la barda ya que el terreno se encuentra delicado y podría registrarse un nuevo derrumbe.



Además, consideró que en caso de otro deslizamiento, los féretros y las tumbas cercanas podrían venirse abajo y quedar expuestos en la vía pública.

Por lo anterior, esperan que en breve la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del ayuntamiento de Puebla emita un dictamen para determinar si hay mayor riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *