Reprueba alcaldesa María Anita Chamorro Badillo intento de manipulación a su administración
Simpatizantes de Morena y vecinos del municipio Yauhquemehcan, Tlaxcala, se inconformaron con la propuesta de nombramiento del secretario del ayuntamiento de Abel Hernández Aguilar, a quien aseguran que no goza de buena reputación en la comuna; la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo, reprobó los intentos de manipulación y pide a los quejosos mostrar pruebas de los señalamientos.
A través de redes sociales y por otros medios, el grupo de simpatizantes de Morena, se manifestaron desde el inicio de la actual administración contra la propuesta de nombramiento de Abel Hernández, ya que aseguran que ha incurrido en diversas malas prácticas en el municipio e incluso existen acusaciones de fraude, despojo y otros delitos.
Asimismo, acusaron que intenta atraer supuestos beneficios personales, ya que ingresó una nueva ruta y línea de transporte público, de la cabecera municipal, a Santa Úrsula y Apizaco, la cual invade la de otras líneas de transporte que brinda este servicio en la misma ruta. Por tal motivo, se han inconformado por la designación, pues aseguran que carece de buena reputación.
Por su parte, el ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de un posicionamiento hecho llegar a este medio, sostuvo que “reprobamos que sean los intereses personales los que quieran condicionar la conformación del equipo de trabajo administrativo, así como cualquier intento de manipulación a la sociedad”.
Respecto a los señalamientos, el gobierno municipal dijo no tener hasta el momento ninguna prueba legal de las acusaciones, por lo que de haberlas, pidió a los inconformes hacerlas llegar a la presidenta municipal y a los integrantes del cabildo, para que sean analizadas y valoradas, al momento de ratificar el nombramiento por parte de los integrantes del cuerpo colegiado en la próxima sesión.
Además, refiere que la propuesta de Abel Hernández, se debe a que cumple con el perfil profesional y experiencia política en el municipio, lo que le da respaldo para desempeñar dicho encargo.
“Trabajamos por el bien del pueblo de Yauhquemehcan y para eso necesitamos ser claros, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, como dice el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó la presidenta municipal, al tiempo que exhortó a la población a trabajar de manera conjunta con su gobierno, por el bien y desarrollo del municipio, ajeno a cualquier interés de tipo personal o de grupo.