El modo seguro bloquea temporalmente las cuentas durante 7 días que usen «lenguaje potencialmente dañino: insultos o comentarios de odio.
Con el objetivo de ofrecer mejores experiencias, Twitter anunció una nueva herramienta bautizada como Safety Mode o modo seguro. Con ello, la red social de microblogging buscará extremar las medidas de privacidad y combatir el acoso perpetrado por algunos usuarios conocidos como haters o trolls.
¿Cómo funciona el modo seguro de Twitter?
El modo seguro es una herramienta que bloquea temporalmente las cuentas durante 7 días que usen «lenguaje potencialmente dañino: insultos o comentarios de odio; así como menciones repetitivas y no solicitadas». Esto significa que los usuarios (perfiles potencialmente dañinos) que infrinjan los nuevos mandatos de la red social no podrán, temporalmente, seguir su cuenta, ver tus tuits o enviarte mensajes directos.
«Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente», declaró la compañía en un comunicado.
El modo seguro podrá habilitarse desde «Configuración y privacidad», luego acceder a «Privacidad y seguridad» donde eliges si activas o desactivas la función.
Twitter explicó que los bloqueos del modo seguro pueden consultarse y deshacerse en cualquier momento desde el apartado de configuración de la red social. «Puedes encontrar información sobre los tuits marcados a través del modo seguro y ver los detalles de las cuentas bloqueadas temporalmente en cualquier momento. Antes de que finalice cada período del modo seguro, recibirás una notificación con esta información», puntualizaron.
Al momento de redactar esta nota, Twitter informó que esta función sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios con dispositivos iOS, Android y los que utilizan la aplicación en inglés a través de su ordenador. De esta manera, no hay fecha oficial para que dicha herramienta opera de manera general a nivel mundial.