Actualmente tienen una base de 80 mil morenistas que confían en el proyecto político pero que no son validados aún por el INE
El secretario General con funciones de presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos , reconoció que no está actualizado el padrón del instituto, lo que provocaría complicaciones en la renovación de la dirigencia estatal.
Señaló que como no existe un padrón confiable sobre la militancia, por lo tanto, no se realizarían las 15 asambleas distritales que permitan renovar la presidencia del partido para el mes de noviembre.
Explicó que cuando se registró el partido en Puebla, solo tenían 7 mil 700 militantes , los cuales fueron ratificados en su momento por el Instituto Nacional Electoral ( INE ).
Sin embargo y con el paso de los años, dijo, calculó que actualmente tienen una base de 80 mil morenistas que confían en el proyecto político del partido político, pero que no son validados aún por el INE.
“En el INE tenemos un padrón registrado que es alrededor de 7 mil 700 afiliados, que son el primer bloque cuando se registró el partido. La única manera que se tiene para poder participar en consejo distrital y sean elegidos es que aparezcan en el padrón de afiliados”.