El próximo 30 de septiembre se informará el total de obras que se dejarán en proceso al siguiente ayuntamiento así como el monto total, informó Claudia Rivera.
El gobierno de Claudia Rivera Vivanco dejará a Eduardo Rivera Pérez una bolsa de 95 millones de pesos para dar continuidad a obra pública, en proceso o nueva, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura Municipal, Israel Román Romano.
En conferencia conjunta con la alcaldesa, indicó que será el próximo 30 de septiembre se informará el total de obras que se dejarán en proceso al siguiente ayuntamiento así como el monto total.
Román Romano detalló que las obras en proceso, entre las más importantes, destaca la modernización del corredor 5 de mayo el cual lleva un avance de apenas 15% debido a las lluvias. Confió en concluir las obras antes del 30 de septiembre.
Sobre la intervención en la 69 oriente y 14 sur se comprometió a que se concluirá antes de que finalice el mes de septiembre y además se contempla sancionar a la empresa.
Rivera Vivanco indicó que entre los proyectos que se están trabajando en este momento, de la mano con la SEDATU, destaca el Parque Líneas de la México 68; la intervención menor en el Zócalo y el Centro Cultural de la Hidroeléctrica Carmelitas.
El secretario de Infraestructura mencionó que se deja al próximo ayuntamiento capitalino un banco de proyectos, entre estos destacan las intervenciones para las calles 8, 10, 12 y 14 oriente – ponientes en el Centro Histórico.
Sobre el Mercado de Amalucan, se indicó que el regreso al inmueble de los locatarios se hará hasta conocer el dictamen de SEDATU sobre la seguridad del edificio.