El Congreso de Puebla sorteó diversas crisis, como el paso de 5 gobernadores en menos de tres años y la pandemia del COVID-19, dijo.
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, rindió su informe de labores como titular del Poder Legislativo, donde afirmó que se dio estabilidad y gobernabilidad al estado, a pesar de los momentos complejos por los que atraviesa Puebla.
Cobijada por el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, además del gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el Congreso de Puebla sorteó diversas crisis, como el paso de 5 gobernadores en menos de tres años y la pandemia del COVID-19.
La también coordinadora de los diputados locales de Morena, indicó que se combatieron los privilegios y se dieron muestras de madurez política, además de acabarse con diversos actos de corrupción que se cometían en Puebla.
Mencionó que para lograr lo anterior, se avalaron mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo durante los últimos tres años, dejando en claro que las más representativas son: eliminación de la partida secreta, eliminación del fuero constitucional, Ley de Personas de Búsqueda, matrimonio igualitario, cambio de identidad sexo genérica y la reforma para evitar actos de corrupción por agentes de vialidad.
#Puebla @NoraMEscamilla rindió su informe de labores como titular del @CongresoPue, donde afirmó que se dio estabilidad y gobernabilidad al estado, a pesar de los momentos complejos por los que atraviesa. pic.twitter.com/CiIRDnmZJc
— URBANO? (@urbano_noticias) September 7, 2021
Dijo que pese a las críticas de los opositores, el Congreso del Estado, se caracterizó por ser uno de los más transparentes del país, además de los menos caros en todo el país, esto con base en datos del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales.
Finalmente, señaló que siempre hubo apoyo y respeto entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, que por eso agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le reconoció su labor para enfrentar de “manera casi solitaria”, la pandemia del COVID-19.
“Podemos decir labor cumplida, les aseguro podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado (…) hemos legislado para transformar, hemos sorteado las crisis y sin duda en los momentos más complejos de nuestra historia reciente dimos estabilidad y gobernabilidad a nuestro estado”.