El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud garantizaron que los nosocomios donde se atienden pacientes COVID19, funcionan con normalidad.

Habitantes de Puebla entraron en alerta máxima ante el sismo de 7.1 que se sintió con una intensidad muy fuerte la noche de este martes.

Los hospitales, hoteles, oficinas y centros comerciales, así como viviendas fueron evacuados en medio de la lluvia. Algunos, por el temor perdieron el cubreboca o no lo encontraron para poder salir.

Durante el terremoto, una mujer quedo atrapada en un elevador en la colonia Gabriel Pastor.



Hasta ahora, las autoridades reportan saldo blanco, aunque se activaron los protocolos de revisión en todas las instalaciones e inmuebles que se afectaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud garantizaron que los nosocomios donde se atienden pacientes COVID19, funcionan con normalidad.

Lo anterior, porque durante el sismo se quebraron vidrios en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, así como grietas en el techos y paredes del Hospital IMSS San José.



El Gobierno del Estado de Puebla activó los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil tras el sismo registrado a las 20:47 horas al sureste de Acapulco, Guerrero, de forma oscilatoria.

Elementos de Protección Civil iniciaron recorrido de evaluación de inmuebles para la identificación de cualquier daño que pudiera presentarse. Asimismo, en edificios gubernamentales se activaron las alertas sísmicas y comenzó la revisión de las estructuras.



La Secretaría de Educación a la par, informó que se trabajará en revisar los planteles con apoyo de los padres de familia y cada institución definirá si toman clases presenciales o no el miércoles. 

La Cruz Roja también realizó recorrido para apoyar a personas que así lo necesitará por crisis nerviosa.