Ex Convento de San Francisco de Asís, en Tepeyanco, que sufrió daños graves en los sismos de septiembre 2017, fue reportado sin novedad

Hasta este momento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no cuenta con reporte de daños a monumentos históricos, museos o zonas arqueológicas, tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, y que fue muy perceptible en Tlaxcala.

Con base a los reportes preliminares de las personas encargadas de los diferentes centros adscritos al Centro INAH Tlaxcala, al momento no se reportan daños en el Gran Basamento de Cacaxtla, tampoco en la Zona Arqueológica de Xochitécatl, o en la Unidad de Servicios Turísticos.



Con respecto al Exconvento de San Francisco de Asís, del municipio de Tepeyanco,  que sufrió daños graves en los sismos de septiembre del año 2017, fue reportado sin novedad, de manera preliminar, así como el templo de San José, ubicado en el municipio de Tlaxcala, el cual también fue severamente afectado por los movimientos telúricos de hacer cuatro años que hizo colapsar su cúpula principal, y dejó  afectaciones en sus campanarios y bóveda principal.

Con respecto al Museo Regional de Tlaxcala, ubicado en el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción recientemente declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, tampoco presentan daños visibles.

No obstante, dadas las condiciones de lluvia que se registran en estos momentos en el estado de Tlaxcala mañana personal del INAH realizará recorridos de verificación de las condiciones de cada uno de los inmuebles históricos.