Exigieron al Poder Judicial de Puebla dictar orden de aprehensión contra José Miguel N., por el delito de responsabilidad médica
Integrantes de la agrupación “Nacer es mi Derecho” exigieron al Poder Judicial de Puebla dictar orden de aprehensión contra José Miguel N., por el delito de responsabilidad médica, debido a que presuntamente realizó un aborto a una menor en 2016 en la clínica de especialidades de la colonia Santiago en la capital.
La presidenta de la asociación civil, Olga Mariana Igartua Pérez señaló que Paola de 14 años fue obligada a abortar por su madre y el referido médico.
TE PODRÍA INTERESAR: Fallo de SCJN sobre aborto exhibe los absurdos del Código Penal de Puebla: Cafis
Por ello, dijo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha ejecutado en dos ocasiones acción penal contra el médico, sin embargo el Tribunal Superior de Justicia no ha procedido.
Por otra parte, se pronunciaron en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el delito de aborto.
LEER TAMBIÉN: Suprema Corte declara inconstitucional la criminalización total del aborto
Consideró que las autoridades deben proteger la vida y que el máximo tribunal de justicia de México “se ha convertido en una cloaca”, por lo que dijo sentirse” avergonzada” de dicha sentencia.