Habrá 13 puntos de aplicación del antígeno, así como uno masivo, que será en Centro Expositor y de Convenciones
La Secretaría de Salud de Puebla aplicará 300 mil segundas dosis para habitantes de la capital poblana, a partir del domingo 12 y hasta el miércoles 15 de septiembre; por lo que recomienda a las personas no ingerir bebidas alcohólicas después de inocularse.
El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó que para los treintañeros sólo habrá segundas dosis de SinoVac; pues las segundas dosis de AstraZeneca son para personas de 40 años en adelante, así como a embarazadas.
Comentó que habrá 13 puntos de aplicación del antígeno, así como uno masivo, que será en Centro Expositor y de Convenciones en la zona de los Fuertes, por lo que en el transcurso de las siguientes horas se dará información sobre la logística.
Refirió que las segundas dosis faltantes a las personas que fueron vacunadas con Pfizer solo se pondrán en el Centro Expositor.
Además, recomendó que para agilizar la aplicación de la vacuna, quienes asistan deben llevar el comprobante de la primera dosis, junto con una identificación oficial, pues la meta es aplicar 300 mil vacunas.
Cuestionado sobre la vacunación a poblanos de 18 a 29 años, señaló que la Federación aún no les informa cuándo ni en qué municipios se continuará con ello.
También recomendó a quienes se vacunen evitar consumir alcohol durante las Fiestas Patrias, pues disminuye la producción de anticuerpos.
Sobre la jornada de vacunación en el Valle de Tehuacán, indicó que concluyó con la aplicación de 68 mil 665 vacunas.
Asimismo, refirió que inició la inoculación en la Sierra Norte y Nororiental, donde se registró un incidente en Cuetzalan, pues un camino se encontraba bloqueado, por ello hubo un retraso y la jornada se extendió hasta las 11:30 de la noche.