En agosto, FGE reporta cero carpetas de investigación en agosto, en contraste a los dos casos reportados por OVSG. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla reportó cero carpetas de investigación en agosto por feminicidio en la entidad, sin embargo, organizaciones sociales registraron dos asesinatos de mujeres en Tehuacán y Yahualtepec.

En los datos de incidencia delictiva de la FGE se señala que de enero a agosto de 2021 se han abierto 27 expedientes por feminicidios y refiere que en agosto no hubo delitos de este tipo.

En tanto, el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ de la Universidad Iberoamericana en Puebla, contabiliza 43 presuntos feminicidios en el mismo periodo.

El 10 de agosto, reportaron que Ana Carolina, quien estaba embarazada de 7 meses, fue hallada en el barrio de Chignaulingo, en Tehuacán, con múltiples y severos golpes en el cuerpo, así como con una herida en el cráneo realizada por arma de fuego.

Aunque fue trasladada al hospital, tanto ella como su bebé murieron a causa de las graves lesiones.

Mientras que, el 16 de agosto, fue hallada sin vida una mujer, cuya entidad se desconoce, en las aguas negras del canal de Valsequillo en el municipio de Yahualtepec.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba señales de tortura y golpes.

En el comparativo de cifras se observa que marzo y abril fueron los meses con mayor incidencia de feminicidios, con 12 y 11 casos según el Observatorio, en tanto que la Fiscalía reportó 7 y 5 casos respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *