Hasta el momento el Consejo de Salud Nacional no prevé la vacunación para este sector de la sociedad, que ya ha iniciado clases presenciales.
En Tlaxcala existen hasta el momento tres juicios de amparo promovidos por los padres de igual número de menores de edad, con los cuales buscan que se les aplique la vacuna contra la COVID19 en la entidad.
Lo anterior lo reportó la Secretaría del Bienestar al detallar que los demandantes piden al Gobierno Federal se aplique el biológico para los menores de edad antes que al resto de jóvenes menores de 18 años.
Hasta el momento el Consejo de Salud Nacional no prevé la vacunación para este sector de la sociedad, que ya ha iniciado clases presenciales, hecho que significa un riesgo latente de contagiarse con el virus del SARS-CoV2.
La oficina de representación, detalló que hasta el momento no han sido notificados de alguna resolución que indique la inoculación de los menores de edad, situación por la cual se mantendrán a la espera de cualquier tipo de sentencia por parte de las autoridades jurisdiccionales federales.
El medio de comunicación El Sol de Tlaxcala, publicó esta semana una nota en donde refiere que la menor Bárbara N., de 12 años de edad, ya obtuvo una resolución a su a través del incidente de suspensión 692/2021-H promovido ante el Poder Judicial de la Federación, dictado por el Segundo Juzgado de Distrito.
En la resolución, mandata que la menor deberá ser inoculada con el biológico del laboratorio Pfizer BioNTech en el municipio de Tlaxcala; sin embargo, esperará a que arribe a la entidad el lote de dicha vacuna, para que le sea aplicada, ya que en este momento se carece del mismo o aún no se aplica en Tlaxcala.