Canirac condenó que a un mes del cierre de la administración municipal se sigan tomando decisiones arbitrarias

La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Confimentados (Canirac) Puebla, Olga Méndez Juárez, reportó que varios negocios del sector cerraron sus puertas ante la presencia de ambulantes este 15 de septiembre.

Con base en los datos que proporcionó la titular de esta industria, explicó que son al menos 35 negocios son los que se ubican en el Centro Histórico de Puebla y que en su mayoría son usados por poblanos para entrar al baño porque previamente consumieron con los ambulantes.

Agregó que estos locales decidieron bajar sus puertas a las 6 de la tarde, mientras otros 115 tendrán un horario diferido hasta la media noche para este 15 de septiembre, como parte de la autorización que se brindó por las autoridades para la fiestas patrias y en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Canirac condenó que a un mes del cierre de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, se sigan tomando decisiones arbitrarias que solo perjudicaron a los negocios establecidos, que se caracterizan por pagar impuestos y generar fuentes de empleo.

“Lo que inicialmente era esperanzador, solamente se convirtió en un sueño para los negocios establecidos, muchos solo van a trabajar en horario de comida y después van a cerrar sus puertas, esto ante el permiso de que 600 ambulantes se instalen”.

Cabe señalar que URBANO realizó un recorrido por los restaurantes del Centro Histórico y se constató que negocios establecidos lucían semi vacíos o sin gente, mientras que los ambulantes tenían una fuerte vendimia por sus productos, entre ellos algunos productos alimenticios que carecen de más medidas sanitarias por COVID-19.

En otras zonas como la Avenida Juárez, los restaurantes sí tienen mayor afluencia de comensales, esto con las medidas de aforo que consiste en no superar el 30 por ciento de aforo, además de no tener más de 5 personas por mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *