Hasta ahora el Instituto de Bienestar Animal (IBA) no se ha pronunciado sobre el hecho y sólo ha pedido conocer más del caso.
La Fundación Respeto y Defensa Animal (Fryda) inició una campaña para exigir justicia para “Rocky” un perro que fue sacrificado luego de sufrir graves lesiones, pues sus dueños le colocaron «cuetes» en el hocico.
A través de su cuenta de Twitter, dijeron estar consternados por el alto grado de maltrato animal al que se ha escalado en la ciudad de Puebla.
LEER ADEMÁS Instituto de Bienestar Animal investigará muerte de Rocky, asesinado con cuetes en Puebla
Por ello, solicitan que no quede impune este acto “tan cruel”, así como que se apliquen las sanciones correspondientes por maltrato animal y violar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, para frenar este tipo de acciones.
Según se refiere, los hechos habrían ocurrido la noche del 15 de septiembre en la colonia San José Los Cerritos de la capital poblana.
Estamos consternados por el alto grado de maltrato al que hemos escalado.Solicitamos que no quede impune este acto tan cruel además del delito de maltrato animal, se viola la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos @IBAGobPue @FiscaliaPuebla@SSPGobPue #JusticiaParaRocky pic.twitter.com/na6iMwFqMd
— F.R.Y.D.A. (@FRYDApuebla) September 17, 2021
Hasta ahora el Instituto de Bienestar Animal (IBA) no se ha pronunciado sobre el hecho y sólo ha pedido conocer más del caso.
TE RECOMENDAMOS