Según consta en evidencia fotográfica, uno de los perros estaba muerto entre montones de basura en un traspatio, y el otro desfallecido al lado, por falta de agua y alimento.
Por primera vez en el estado se realizará una audiencia ante un Juzgado de Oralidad Penal por un caso de maltrato animal, luego que una familia integrada por una madre y su hijo mayor de edad, dejaron morir de hambre y sed a sus dos mascotas en un fraccionamiento en Huejotzingo.
La presidenta de la asociación civil «Amigos de los mejores amigos” Sandra Astorga García, aseguró que se trata de un gran paso para los defensores de los derechos de los animales, el que la sociedad conozca, que se castigará a todo aquel que abuse de la indefensión de cualquier especie.
Este jueves 24 de Junio a las 11 de la mañana en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, deberán presentarse ante el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución, María Silvia Trujeque Jaen y Leonardo Eduardo Trujeque Soledad, para una audiencia de formulación de imputación de delitos en contra de los animales en agravio de la sociedad.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación CDI 2370/2017/C5, el 27 de Junio del 2017 Carlos Flores Pastrana, vecino del Fraccionamiento Frutales en la colonia La Joya de Huejotzingo, se presentó a denunciar a sus vecinos, debido a que desde la azotea del edificio observó las deplorables condiciones en las que vivían dos perros de tamaño medianom con la piel de color miel.
Según consta en la evidencia fotográfica, uno de los perros estaba muerto entre montones de basura en un traspatio, y el otro desfallecido al lado, por falta de agua y alimento.
En la declaración de Flores Pastrana, se cita que el cadáver del perro permaneció tres días entre la basura, por lo que tuvo que notificar a Salubridad de Huejotzingo para que intervinieran.
Por lo anterior, este jueves, María Silvia Trujeque Jaen y Leonardo Eduardo Trujeque Soledad tendrán que explicar ante un Juez Penal el motivo de su actuación contra sus mascotas.