“Pues conmigo no cuentan. Pero eso que te regalen el puesto y seguir mandando, está cañón”, refiere una de las protagonistas del promocional haciendo alución a la reelección
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), un spot que vincula a la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo con su esposo al ex mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas para explicar la relación entre ambos.
Lo anterior se realizó, pese a que el Instituto Electoral del Estado (IEE), emitió este lunes un dictamen que establece que vincular a la candidata con su esposo es violencia política de género, que demerita a su persona para participar en esta campaña.
En el video se ve a dos mujeres comiendo churros. Se trata de una mamá y su hija quienes platican sobre por cuál candidato votarán el próximo 1 de julio. La mujer de mayor edad refiere que votará “por la nueva, por Martha”, es decir, por Martha Erika Alonso Hidalgo; sin embargo la mujer joven le advierte que ella es la esposa de Moreno Valle Rosas y subraya que esta de candidata «para reelegirse».
En otra parte del video que dura 30 segundos, se explica que Alonso Hidalgo no tiene capital político para ser candidata y la posición fue heredada por su esposo, para seguir manteniendo el control de Puebla por los siguientes seis años. “Pues conmigo no cuentan. Pero eso que te regalen el puesto y seguir mandando, está cañón”, refiere la mujer mayor.
En #Puebla no permitiremos una reelección: los puestos deben ganarse con trabajo bien hecho, no regalarse ni heredarse. Este #1DeJulio, vota por el #PRI; vota por el #CambioSeguro. pic.twitter.com/dseMmjDh2u
— Enrique Doger Guerrero (@EnriqueDogerG_) 23 de mayo de 2018