Tlaxcala tiene la libertad para dictaminar las medidas y alertas necesarias para control de la pandemia, sin necesidad de consultarlo con el gobierno federal, dijo Sergio González.
El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, descartó relajar las restricciones contra COVID19 ante el cambio de naranja amarillo en el color del semáforo epidemiológico por parte del la Secretaría de Salud Federal.
Dijo que el gobierno tlaxcalteca analizará las condiciones de la pandemia para avanzar al color amarillo mantener el naranja, durante la sesión del Consejo Estatal de Salud donde se revisarán número de contagios, ocupación y disponibilidad hospitalaria, defunciones, y el índice de movilidad.
También recordó que Tlaxcala tiene la libertad para dictaminar las medidas y alertas necesarias para control de la pandemia, sin necesidad de consultarlo con el gobierno federal.
“Todos estos criterios se tienen que tomar porque estadísticamente nos darán la pauta para tomar las determinaciones que se consideren pertinentes”, sentenció el titular de la política interna.
«Independientemente de lo que establece el semáforo nacional, Tlaxcala tiene la libertad para dictaminar si retomamos lo que dicta la federación en amarillo o si continuamos en semáforo naranja con las medidas que en su momento se dictaron en el decreto, será parte de la evaluación que tendremos hoy en la noche para informar a la población si en su momento se toman otras medidas o se continua con las que ya se emitieron”.
El Secretario de Gobierno dijo que en estos últimos cuatro días han sido clausurados alrededor de 18 bares y antros en diferentes puntos del estado, porque no acataron la orden de mantener puertas cerradas hasta nuevo aviso como medida de prevención de contagios de COVID 19.