La agrupación señala: de manera cínica “los lacayos” pidieron información de quiénes ya votaron para entregar cuentas a sus patrones

Tras el cierre de la elección para renovar la rectoría de la BUAP, el movimiento estudiantil “Espartaco” acusó que estudiantes y profesores que sirven como operadores de rectoría están solicitando a los alumnos que manden nombre, matrícula y hasta fotografía que compruebe que votaron.

La agrupación de estudiantes de la Facultad de Economía señala que de manera cínica “los lacayos” hicieron uso de grupos de Whatsapp y correo electrónico para tener información de quiénes ya votaron y entregar cuentas a sus patrones.

Consideran que al igual que el PRI y PAN los operadores de la BUAP tienen “listas” en las que anotan a quienes se comprometieron a votar por tal o cual candidato.

“Estas medidas representan control de la votación, al más viejo estilo priista se maquinó un fraude en la BUAP en el que participaron estudiantes y profesores”, refieren.

Asimismo, cuestionan el para qué se quiere saber quiénes votaron, lo cual señalan se trata de un acto de corrupción.

Por ello, exigen a la Comisión Electoral y al Consejo Universitario investiguen y sancionen dichas acciones.

Lilia Cedillo habría obtenido una amplia ventaja

En tanto, trascendió que Lilia Cedillo arrasó en las elecciones por la rectoría de la BUAP con un 68.13% de la votación emitida a su favor.

La doctora habría obtenido 72 mil 187 votos de un total de 88 mil emitidos, además se señala que obtuvo 213 votos sector