Esta estrategia estaría pensado para aquellos que no tienen un casa o están en transito, y evitar que duerman a la intemperie.
El gobierno de Puebla alista la puesta en marcha del programa “Dormitorio Seguro” con el cual se habilitarán refugios temporales en los municipios con las más bajas temperaturas para evitar riesgos a la población más vulnerable.
Estaría pensado para aquellos que no tienen un casa o están en transito, y evitar que duerman a la intemperie y sufran de frío o mueran de hipotermia.
LEER ADEMÁS Custodiados por sus perros, encuentran muertos a dos hombres en Xonacatepec y México 68
Así lo comentó, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que se está realizando un análisis del histórico de las bajas temperaturas en el estado para definir cuáles son las demarcaciones donde se pondrán los albergues.
Y es que, señaló que la entidad atraviesa el primer frente frío de la temporada, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes.
En ese contexto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que llegarán a la entidad un millón 300 mil vacunas contra la Influenza, mismas que se empezarán aplicar a partir del 1 de octubre, principalmente a las personas más vulnerables.
Por otra parte, Hill Mayoral indicó que la entrega de apoyos a damnificados por el huracán “Grace” –en agosto pasado—se continúan entregando de manera directa en los municipios de las Sierras Norte y Nororiental.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha indemnizado a 11 mil 146 productores de 30 municipios que sufrieron afectaciones en sus cultivos, con un monto total de 26 millones 432 mil 420 pesos.