Andrés Manuel López Obrador decidió privilegiar la construcción de proyectos como el Tren Maya, Refinería 2 Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucia, sentenciaron.

El paquete fiscal 2022 de México debió privilegiar los programas que detonen la economía que se vio afectada por la pandemia del COVID19 y no aquellos proyectos que solo buscan satisfacer los intereses políticos de la federación.

Así lo declaró la dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Christian Guzmán Jiménez, quien señaló que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyme), requieren de recursos para sobrevivir a la crisis económica.

Por el contrario, dijo, el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador decidió privilegiar la construcción de proyectos como el Tren Maya, Refinería 2 Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucia.

“Nuestro apoyo a las familias mexicanas que hoy se están viendo desprotegidas y que no se ven reflejadas en este presupuesto que está presentando morena es una gran preocupación para nosotros como partido el dejar en indefensión en el tema presupuestal a todas estas familias que han sido golpeadas por la pandemia”.

Recordó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no tienen mayoría absoluta para avalar el paquete fiscal 2022 y es ahí, cuando el resto de partidos políticos buscarán inclinar la balanza para equilibrar el presupuesto federal.