Cabe señalar que aproximadamente 183 impugnaciones son las que se presentaron para el tema de 70 alcaldías

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), desecharon un poco más de 30 impugnaciones de diversos partidos políticos que no estaban conformes con los resultados para renovar el mismo número de alcaldías en junio pasado.

Lo anterior fue por unanimidad de los tres magistrados del TEEP, donde se explicó que las impugnaciones tenían diversos señalamientos para tratar de revertir los resultados en estas alcaldías, como excesos en los gastos de campaña, coacción del voto, utilización de símbolos religiosos, violencia el 6 de junio o presuntas anomalías en el vaciado de datos.

Todas la quejas fueron desechadas por los magistrados locales y se dejó en claro, que si los partidos están inconformes con estas sentencias, todavía pueden recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para seguir con su respectiva lucha jurídica.

Entre las impugnaciones analizadas se encuentran regiones como Xicotepec de Juárez, Xiutetelco, San Jerónima Tecuanipan, Izúcar de Matamoros, Acajete, Chignahutla, Nopalucan, entre otros.

Cabe señalar que aproximadamente 183 impugnaciones son las que se presentaron para el tema de 70 alcaldías, donde diversos partidos políticos piden anulación de resultados o se reviertan los mismos del pasado 6 de junio.