El titular de la SSPTM, Manuel Alonso en comparecencia ante la Comisión de Asuntos Metropolitanos, repaso la incidencia delictiva en la ciudad.
El asalto a transporte público registró un repunte en la incidencia de 250 por ciento en un periodo de dos semanas, según los datos que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), durante la comparecencia del titular de la dependencia, Manuela Alonso ante los regidores que integran la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
De acuerdo con la información, entre el 16 de abril al 13 de mayo, la policía municipal atendió 11 reportes de asaltos a transportes público, de estos 7 ocurrieron entre los días 7 a 13 de mayo, del año en curso, de ahí el repunte tan alto registrados en menos de 15 días.
Otro delito con alta incidencia, es el robo a comercio. En los 30 días que considera el reporte, se han registrado un total de 220 atracos, es decir que diariamente 7 comercios o negocios son asaltados o los amantes de lo ajeno sustraen mercancia y dinero.
El robo de vehiculo sigue siendo otro problema grave. Hasta ahora se contabilizan, entre el 16 de abril al 13 de mayo, 84 casos denunciados y un incremento en la incidencia de 145 por ciento; en tanto que por robo a casa habitación se han atendido 78 reportes, con un descenso de 33 por ciento.