Vocero rechazó que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pues consideró que se trata de hechos aislados
El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Francisco Martínez, lamentó los hechos que se vivieron en dos templos de la capital poblana, donde en uno de ellos, se vandalizó la puerta y en otro se rompieron cristales.
Explicó que en el templo de San Cristóbal, ya se pidió la intervención del Instituto Nacional de Antropología e História (INAH), para saber en qué momento se puede reparar parte de esta puerta dañada.
Recordó que este inmueble data del Siglo XVII, por lo tanto, es un monumento histórico, que por eso lamentó que se dañe un inmueble cultural, pero sobre todo un lugar que calificó como “sagrado”.
En el caso del Templo de la Señora de la Esperanza, que se ubica en Las Ánimas, dijo que ahí solo se rompieron cristales; fue un sujeto que aventó piedras en las últimas horas.
En ambos casos, rechazó que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues consideró que se trata de hechos aislados.