Vecinos de la Junta Auxiliar de Totimehuacan cerraron la carretera a Valsequillo para exigir la instalación de semáforos y topes, tras el trágico accidente.
José Armado, también conocido como Jordi, de 25 años de edad fue sepultado este domingo en el Panteón de San Baltazar Campeche, en la Ciudad de Puebla. Murió el jueves por la noche bajo las llantas de una patrulla de la Policía Estatal en San Francisco Totimehuacan.
LEER ADEMÁS Domino’s y SSP niegan apoyo a familiares de repartidor muerto en Totimehuacán, acusan
Mientras la familia despedía al joven, con el clamor de reparar el daño, el conductor de la patrulla, Luis Felipe de Jesús N identificado como coordinador de la Policía Estatal de Puebla, obtuvo su libertad a través de la suspensión.
ACUERDA FAMILIA MEDIOS ALTERNATIVOS
En la Casa de Justicia de Puebla, el juez declaró legal la detención del policía y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio a título de culpa y daño en propiedad ajena, sin embargo, por un acuerdo entre las víctimas indirectas y el agente del Ministerio Público, el caso se deberá resolver a través de Medios Alternativos, para lo cual se otorgó un plazo de 30 días.
Jordi era repartidor de la empresa Domino’s Pizza y murió tras ser embestido por el policía estatal que manejaba a exceso de velocidad quien fue retenido por los vecinos y se le acusó de conducir en estado de ebriedad.
La situación provocó tensión, el bloqueo de la vialidad por parte de los vecinos de Totimehuacan.
#Actualización #AlMomento #Puebla
▪️Familiares y amigos entierran al repartidor atropellado por una patrulla de la Policía Estatal.Urbano| Noticias México pic.twitter.com/V9M9DbEza4
— URBANO? (@urbano_noticias) September 26, 2021
CIERRAN BULEVAR VALSEQUILLO
Al medio día de este domingo, vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan cerraron el paso vehicular sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de la 5 oriente, para condenar el fallecimiento, así como exigir topes y semáforos para evitar más percances.
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado se comprometió a colocar tres reductores de velocidad y un semáforo.
Uno de los reductores se ubicará en la 7 oriente y bulevar Valsequillo, y el otro en la 8 sur y bulevar Valsequillo. los trabajos iniciarán el próximo martes.
TE RECOMENDAMOS
(Con información de El Sol de Puebla, Síntesis y E-consulta)