«Pido disculpas a nuestros lectores que se sintieron ofendidos por la cita de la portada y el uso de esas mismas palabras en la reseña», Richard Horton, editor de la revista.
Richard Horton, editor de la revista The Lancet, la más importante en el tema de salud, tuvo que pedir perdón a sus lectores por la portada que destacaba la cita de unos de sus artículos y que refería a los «cuerpos con vagina», luego de las críticas por deshumanizar y marginar a las mujeres.
Me gustaría agradecer a todos aquellos que han respondido a las palabras de la portada de Lancet de esta semana y entienden la fuerza del sentimiento que ha provocado.
The Lancet se esfuerza por lograr la máxima inclusión de todas las personas en su visión de promover la salud. En este caso, hemos transmitido la impresión de que hemos deshumanizado y marginado a las mujeres. Aquellos que leen The Lancet regularmente comprenderán que esa nunca habría sido nuestra intención.
Pido disculpas a nuestros lectores que se sintieron ofendidos por la cita de la portada y el uso de esas mismas palabras en la reseña.
Al mismo tiempo, quiero enfatizar que la salud de las personas transgénero es una dimensión importante de la atención médica moderna, pero que permanece desatendida.
Las personas trans se enfrentan regularmente al estigma, la discriminación, la exclusión y la mala salud, y a menudo experimentan dificultades para acceder a una atención médica adecuada.
La cita en la portada de The Lancet es un llamamiento convincente para empoderar a las mujeres, junto con las personas no binarias, trans e intersexuales que han experimentado la menstruación, y para abordar los mitos y tabúes que rodean la menstruación.
La reseña, al igual que la exposición, sitúa estos mitos y tabúes en un contexto histórico. La revisión pide mayores esfuerzos para superar la falta de conocimiento y el estigma asociado con demasiada frecuencia con la menstruación.
Estos son temas serios que exigen acciones serias. Alentamos a las personas a leer la reseña completa y apoyar un movimiento creciente contra la vergüenza menstrual y la pobreza menstrual.
Richard Horton, editor en jefe, The Lancet