Miguel Barbosa dijo que la detención deriva de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre hechos relacionados a diversos ilícitos.

Más de un centenar de pobladores de Quecholac se manifiestan en Casa Aguayo para exigir la liberación de su presidente municipal, Alejandro Martínez Fuentes, quien fue detenido el lunes pasado por sus presuntos vínculos con grupos delictivos.



Y es que, el munícipe es pariente de Antonio Martínez alias “El Toñín”, presunto líder de bandas huachicoleras en la región del Triángulo Rojo.

En pancartas, los habitantes de Quecholac piden frenar las injusticias y arbitrariedades en contra de las familias del municipio, donde dicen son “gente de trabajo”.

Los accesos principales a la sede del Ejecutivo fueron resguardados por policías antimotines que colocaron vallas y patrullas para evitar el acceso de los pobladores.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa dijo que la detención deriva de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre hechos relacionados a diversos ilícitos.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que los lugareños de Palmarito Tochapan y Quecholac defienden a su edil y al “Toñin”, pues tras el operativo del 6 de agosto en la casa de ambos sujetos, los pobladores bloquearon la circulación en la autopista Puebla-Orizaba.