Si los regidores no logran ponerse de acuerdo, los diputados tendrían que intervenir  para elegir al edil que estará al frente de la región.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, mencionó que el Congreso del Estado estará atento a la situación de Quecholac donde el Poder Legislativo intervendría para elegir a un alcalde sustituto tras la detención del presidente reelecto, Alejandro N.,

La también presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dijo que primero deben agotarse los tiempos fijados en la Ley Orgánica Municipal, que en este caso consisten en que el edil suplente rinda protesta este 15 de octubre.

Destacó que en el caso de que el suplente no rinda protesta, los regidores que ganaron el pasado 6 de junio, tienen que acordar quién será su nuevo presidente municipal sustituto por los siguientes tres años.

Agregó que sería hasta este punto -en caso de que los regidores no se pongan de acuerdo- cuando el Congreso de Puebla intervenga para elegir al edil que estará al frente de la región de Quecholac.

“No hay ningún problema para que el alcalde suplente rinda protesta y en caso de que no rinda protesta, son los regidores quienes buscan a un sustituto y si no hay acuerdo, será el Congreso del Estado el que intervenga”.