La población puede saber las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua

La masa de aire frío que impulsa al frente número 2 generará descenso de temperatura y bancos de niebla sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, así como evento del Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en dicho Golfo. Rachas de viento de 50 a 60 km/h se estiman en Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones descritas serán generadas por el frente número 2, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas se esperan en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, la costa de Chiapas, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.