Se vieron entorpecidas todas las actividades de comercio en línea que son propias de WhatsApp, Facebook e Instagram

Hasta ahora no se ha podido cuantificar las pérdidas económicas que tuvieron franquicias en Puebla por la caída de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram por más de 7 horas.

Así lo indicó, Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias en la entidad, quien dijo que sí hubo afectación en la difusión de promociones y servicios, así como en la captación de nuevos clientes y molestias con las marcas por no poderse contactar.



Además que hubo atrasos en el suministro y abasto de productos y se afectaron los servicios de asistencia técnica a los socios de la Red.

Ante la falla de dichas aplicaciones dijo que los franquicitarios usaron los mensajes SMS para poder contactar a sus clientes, sistema que funcionó mejor que otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram.

“El aprendizaje es que dependemos demasiado de los servicios digitales para el proceso de comunicación, la gente más joven prefiere WhatsApp  y no usa la llamada telefónica, la falla deja en evidencia que no estamos preparados para operar sin las plataformas”, expresó.

Y es que, se vieron entorpecidas todas las actividades de comercio en línea que son propias de WhatsApp, Facebook e Instagram plataformas masivas gratuitas que sirven para exponer, promocionar y vender todo tipo de productos.

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