En ambos estados las lluvias podrían ser con vientos fuertes y descargas eléctrica

El frente estacionario número 2, extendido sobre el sureste de país, interaccionará gradualmente con la Onda Tropical Número 35, lo que generará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, intensas en zonas Oaxaca y puntuales muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Jalisco; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Estado de México, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con vientos fuertes y descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en las costas centro y sur de Veracruz, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec y probables trombas marinas frente a las costas de Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.  Rachas de 50 a 60 km/h se estiman para Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Las condiciones señaladas serán generadas por los sistemas mencionados, así como por un canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *