Saldo un herido, dos vehículos quemados y el cierre de la circulación vial hacia Puebla-Tlaxcala
Luego de los hechos violentos en el municipio sureño de Xicohtzinco, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, lamentó que haya subido de tono las diferencias entre el ex alcalde José Isabel Badillo Jaramillo y pobladores, que dejó este miércoles una persona lesionada que se encuentra hospitalizada, su estado de salud se reporta grave.
Y es que, según investigaciones, el conflicto familiar entre el ex presidente municipal y su ex cuñado se salió de control, al grado de que este miércoles pobladores ingresaron al domicilio de Badillo Jaramillo, lo que dejó como saldo una camioneta incendiada en la cochera entre otras cosas.
“Lamentar el uso de la violencia que se esta dando en el municipio de Xicohtzinco, por un lamentable suceso derivado de una situación que en un primer momento fue de caracter familiar, hubo un conflicto entre el ex cuñado del ex presidente municipal y me parece que de ahí se deriva este suceso”.
Refirió que la situación de carácter social que prevalecía en la comuna derivado de un grupo de oposición no se ha podido encontrar la coincidencia entre las partes inconformes y el presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez enardeció los ánimos de la ciudadanía donde se ve involucrado una ex autoridad municipal.
El clima de violencia dejó dos vehículos quemados, una casa allanada por parte de los pobladores, hasta el momento se mantiene un clima muy tenso, el paso vehicular con destino a Puebla-Tlaxcala sigue afectado ya que no se ha liberado la carretera hacia ambos destinos lo que ha afectado a pobladores de municipios aledaños.
El responsable de la política interna, aseveró que desde la tarde de ayer inició el acercamiento con pobladores para mantener un diálogo entre las partes inconformes, para ello se solicitó integrar una comisión para poder destrabar el problema.
Confió en la disponibilidad de los pobladores inconformes para sostener una mesa de diálogo que permita destensar la situación que priva en Xicohtzinco, para que de manera conjunta se encuentre una salida y se evite más violencia.
Al lugar de la protesta se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional (GN), para resguardar la zona y proteger la integridad física de los habitantes.