Los primeros tres jóvenes que desaparecieron salieron el 4 de abril de San Miguel Soyaltepec.
La búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos de Tlaxcala y uno de Oaxaca, luego de visitar San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca de la entidad, se mantendrá de manera indefinida en la zona limítrofe con Veracruz, señaló el vicefiscal de la región, Gustavo Carlos Zúñiga.
El pasado 15 de mayo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía en la Cuenca, encabezó otro operativo de búsqueda, con la colaboración de más de 100 elementos de otras corporaciones de seguridad, donde ocuparon un dron para recorrer campos de cultivos que colindan con Tierra Blanca, Veracruz, municipio donde supuestamente se obtuvo el último rastreo de los jóvenes.
El funcionario aseveró que la actividad, en el que participaron Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, fue para descartar o encontrar evidencias que contribuyan con la localización de los muchachos, pero no se obtuvieron rastros que orienten la búsqueda.
Carlos Zuñiga expresó que «ellos (los jóvenes) salieron de San Miguel Soyaltepec, de ahí su último punto de contacto fue en la cuidad de Tierra Blanca, así comprobado en registros de datos telefónicos y en las búsquedas que hemos realizado no se ha tenido ningún indicio que diga que hayan estado aquí posterior a su salida», lo cual ocurrió entre el 4 y 6 de abril del primero y segundo grupo, respectivamente.
El vicefiscal dijo que los operativos continuarán de forma indefinida, y precisó que «la búsqueda no puede concluir hasta no tener un rastro de su localización». La autoridad reconoció que está desaparición grupal de personas es el primer caso que se registra en la región.
Los primeros tres jóvenes que desaparecieron salieron el 4 de abril de San Miguel Soyaltepec. Dos días después otro grupo de tres, entre ellos un menor de edad originario de esa población, salieron en su búsqueda. El 11 de abril, los familiares presentaron la denuncia de la desaparición de los seis jóvenes, y una llamada donde pedían tres millones de pesos como un supuesto rescate por ellos. El 24 de abril fueron localizados calcinados los dos vehículos en que viajaban los dos grupos.