El secretario confirmó que para la adquisición de más ambulancias se destinará un recurso de 20 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses informó que Tlaxcala requiere de un Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) para ofrecer un servicio más especializado como el que existe en otras entidades federativas.
Para ello será necesario ampliar el parque vehicular de ambulancias, aseguró, esto debido a que actualmente solo cuentan nueve ambulancias; cuatro en funcionamiento y cinco para la movilización de pacientes Covid-19
Situación que deja en un estado de indefensión al servicio de salud pyes la entidad cuenta con 60 municipios y esta situación hace inoperable el servicio.
Zamudio Meneses detalló que hay tres tipos de unidades ambulancias.
“Solicitamos tres camiones tipo tres de tres y media toneladas son especificaciones de rescate y desastre. La semana pasada tuvimos un evento natural y necesitamos ese tipo de unidades para entrar a esos acceso de terreno”, dijo el secretario.
Los costos varían según la unidad. En el caso de una ambulancia básica tipo uno tiene un costo de un millón de pesos; tipo dos, un millón 400 y un camión de 3.5 toneladas hasta un millón 900 mil pesos.
El secretario confirmó que para la adquisición de más ambulancias se destinará un recurso de 20 millones de pesos.
Recordar que la adquisición de 20 ambulancias fue anunciada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que antes de que se cumplan los primeros 100 días de gobierno se tendrán más unidades para la atención de urgencias en la entidad.