Ante miles de seguidores, el candidato presidencial aclaró que no en un intelectual sino un político que repite lo mismo para hacer conciencia.


Desde Zacatlán, la tierra del  periodista y caricaturista Daniel Cabrera Rivera, cofundador del Hijo del Ahuizote (un periódico – revista satírica mexicana fundada en 1885), el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo una reflexión sobre el periodismo actual.

En un mitin multitudinario, dijo que Cabrera Rivera es el periodista que más admira por la oposición que tuvo al régimen de Porfirio Díaz, quien atacó en ese entonces a los medios de comunicación que se oponían a su gobierno.

“Daniel Cabrera es lo mejor de lo mejor. El aun enfermo siempre resistió los embates de la dictadura. Le tomaban su taller, le confiscaban sus máquinas, iba a la cárcel y no dejaba de hacer un periodismo revolucionario. Un periodismo para denunciar los abusos del poder”, enfatizó.

Todo esto contaba AMLO ante miles de personas mientras era grabado por la lente del periodista Epigmenio Ibarra quien acompaña al candidato en algunas plazas del país preparando un documental que producirá Argos Comunicación.

También AMLO explicó que el es un dirigente político, no un intelectual y por eso repite, una y otra vez sus discursos y sus propuestas “para despertar conciencias”.

Respecto de la campaña negra que realizan en contra del candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, con la pinta de bardas que señalan “AMLO SI, Barbosa NO”, dijo que algo similar sucede en Morelos con pintas que señalan “AMLO SI, Cuauhtémoc NO”, en oposición a la candidatura del ex futbolista  Cuauhtémoc Blanco.

Llamó a la gente a no dejarse engañar por esas campañas negras que pretenden restar puntos a candidatos exitosos, asegurando que defenderá el triunfo de todos sus candidatos.

Por Redaccion