Se ampliará el personal de base sindicalizado y no sindicalizado que eran mil 637 hasta el año pasado
Las 100 bases sindicales que Claudia Rivera Vivanco otorgará a trabajadores del ayuntamiento de Puebla significarán una carga de 16.7 millones de pesos anuales a la nómina del gobierno municipal que recibirá Eduardo Rivera Pérez en los siguientes días.
Sin embargo, dicha cifra no incluye el costo de prestaciones y pagos de impuestos por cada plaza laboral.
De manera mensual se repartirán 558 mil pesos a 31 analistas consultivos, 240 mil pesos a 24 analistas “A”, 195 mil pesos a 13 coordinadores especializados y 169 mil pesos a 13 coordinadores técnicos que serán basificados.
A ellos se suman coordinadores, analistas y auxiliares cuyos sueldos varían entre los 6 mil 900 y 30 mil pesos mensuales, según la percepción neta que reciben actualmente.
Con dichas bases se ampliará el personal de base sindicalizado y no sindicalizado que eran mil 637 hasta el año pasado, pero seguirán siendo menos que los más de dos mil trabajadores de confianza.
En las últimas semanas surgieron pronunciamientos de un grupo de trabajadores del ayuntamiento que acusaron la entrega a modo de las bases para familiares y operadores políticos de la edil saliente Claudia Rivera Vivanco, así como del líder sindical Gonzalo Juárez Méndez, lo cual ha sido rechazado por las autoridades municipales.
Para el ejercicio 2021 se aprobaron mil 833 millones 490 mil 473 tres pesos de recursos para la nómina de los servidores públicos, personal administrativo y operativo del ayuntamiento, así como de las obligaciones que derivan de la relación laboral.
El monto anterior significa el 39.7% del presupuesto para este año que fue de 4 mil 609 millones 106 mil 406 pesos.