Sentenció que solo los verdaderos militantes emitirán su juicio sobre lo que requiere el partido en los siguientes años.
El panista Francisco Fraile García señaló que la contienda para elegir al presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) es la mejor oportunidad para desterrar los métodos que “hace años se colaron en esta fuerza política”.
Dijo que no solo se trata de erradicar estas prácticas morenovallistas, sino otros métodos que con el paso de los años, vienen perjudicando la vida interna del instituto político.
Aunque no se atrevió a evaluar el desempeño de la dirigencia estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas, el panista identificado con el ala fuerte del yunque, sentenció que solo los verdaderos militantes emitirán su juicio sobre lo que requiere el partido en los siguientes años.
Mencionó que en los últimos años se entregaron posiciones para favorecer con poder a ciertos personajes, situación que provocó que la sociedad los condenara, en lugar que los aplaudiera por un buen desempeño en favor del estado de Puebla.
“Ojalá no se tenga que usar métodos que para nosotros se nos colaron dentro del partido, hoy tenemos la oportunidad de desterrarlos (…) No me referiría únicamente a temas de los morenovallistas, al final de cuentas, empezó a existir la pasión por el poder, tenemos que trabajar por la unidad y ganar legítimamente”, dijo.